CENTRO DE IDIOMAS

Colegio Bilingüe

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

¡Hola!

Soy Miss Guadalupe Coordinadora de idioma (segunda lengua) y mi compromiso es compartir el idioma Ingles que es la primera lengua mundial de intercomunicación.

Dentro del compromiso es implementar herramientas para la fácil adquisición del idioma.

KINDERGARTEN:

Ofrecemos una educación bilingüe diferente.

El objetivo general será  potencializar las habilidades del alumno en el idioma inglés a través de la ampliación del horario en el área. Con el fin de poder cubrir  un perfil de egreso que asegure la comprensión y el dominio del idioma permitiéndole obtener un enfoque comunicativo.

El objetivo particular del nivel preescolar es que el alumno logre desarrollar las habilidades de escritura, lectura y expresión oral en el idioma inglés al término del 3er grado por medio de diferentes actividades propias para aprender un idioma extranjero así como el uso de material adecuado para su edad.

    Promovemos el estudio del idioma inglés como un proceso fácil y divertido ya que la dinámica de las clases en el colegio ocurre mayoritariamente en inglés. Como el mejor kínder bilingüe Sakbé Kidz parte de sencillos pasos, donde el alumno primero asimila la fonética del lenguaje para después aprender la gramática, es decir, los niños cantan en inglés así como realizan juegos de palabras para que el estudiante vaya asimilando el nuevo idioma, justo como aprendió español.

Es un proceso de toda la vida que los niños primero ven, escuchan y luego repiten las palabras de sus padres al aprender español. Es decir, los pequeños van practicando con la fonética del idioma, constituyendo el primer paso para la lectoescritura, al mismo tiempo que los maestros van incorporando las formas, números y frases elementales de manera natural al lenguaje de nuestros niños. Después de este primer paso, los alumnos aprenden la gramática en la primaria para terminar el proceso en la secundaria, donde los jóvenes hablan, leen y escriben inglés.

MATERIAS:

  • Mathematics

  • Science

  • Literature

  • EFL ( English as a Foreign Language)

 

En Sakbé enseñamos inglés y en "inglés".



 

ELEMENTARY:

En Nivel Primaria bilingüe, el alumno será capaz de reconocer y producir vocabulario en inglés de acuerdo al grado. Se trabaja por medio de juegos, canciones y diferentes dinámicas para que el alumno adquiera los conocimientos del idioma inglés de acuerdo a sus capacidades.

El niño en la primaria desarrolla su autonomía y capacidad cognitiva a través de las actividades, con un carácter integral y dinámico, teniendo como base los factores psicosociales que influyen en el aprendizaje dando así una imagen positiva de sí mismo lo que le permitirá crecer y participar plenamente en la vida social.

  El objetivo general será  potencializar las habilidades del alumno en el idioma inglés a través de la ampliación del horario en el área. Con el fin de poder cubrir  un perfil de egreso que asegure la comprensión y el dominio del idioma permitiéndole obtener un enfoque comunicativo

Al término del 6° grado el objetivo a alcanzar es la certificación del nivel KET avalado por la Universidad de Cambridge.

CERTIFICACIÓN KET  Y YLE

 

Los exámenes KET y YLE son una certificación de nivel de inglés que expide la universidad de Cambridge en Inglaterra, la cual certifica el nivel de manejo del idioma en todas sus habilidades.

 

La certificación se realiza a través de The Anglo Mexican Foundation, donde tienen lugar este tipo de exámenes.

 

El costo de la certificación y las fechas en que se realizarán los exámenes será información que se les hará saber con anticipación para quienes estén interesados.

 

KET: Los alumnos de sexto grado se preparan durante todo el ciclo escolar para presentar dicho examen, en el mes de enero se proponen a los candidatos.

 

YLE: Los alumnos de 3° se prepararán para presentar el examen Starters; en 4° se preparan para Movers y en 5° grado se preparan para presentar Flyers. En el mes de enero se proponen a los candidatos.

 

MATERIAS:

  • Literature

  • Spelling

  • Science

  • EFL ( English as a Foreign Language)

  • Projects



 

SECONDARY:

Se pretende que todo el alumnado de nivel secundaria tome clase de inglés con la finalidad de optimizar las habilidades y conocimiento del idioma, y para brindarle una ubicación exacta en su conocimiento; lo cual le permitirá lograr un mejor desempeño y aprovechamiento en clase.

El alumno será capaz de comunicarse con fluidez a través de la expresión oral y escrita. 


 

CERTIFICACIÓN KET  Y PET

 

Los exámenes KET y PET son una certificación de nivel de inglés que expide la universidad de Cambridge en Inglaterra, la cual certifica el nivel de manejo del idioma en todas sus habilidades.

 

La certificación se realiza a través de The Anglo Mexican Foundation, donde tienen lugar este tipo de exámenes.

 

El costo de la certificación y las fechas en que se realizarán los exámenes será información que se les hará saber con anticipación para quienes estén interesados.

 

KET Y PET: Los alumnos se preparan durante todo el ciclo escolar para presentar dicho examen, en el mes de enero se proponen a los candidatos.

A: 5-05-2019