ACERCA DE NOSOTROS

La institución abre sus puertas por primera vez el 2 de septiembre de 1985, anteriormente se le conocía como "Colegio Any", a partir del año 2002 el colegio cambia de nombre a Liceo Sakbé de México.

Liceo Sakbé de México es una institución educativa integral y multidisciplinaria dedicada al compromiso y la excelencia en la enseñanza cultural, artística, deportiva y tecnológica de niños desde el  nivel preescolar hasta secundaria.

En nuestra institución nos hemos ocupado en actualizar los contenidos programáticos periódicamente  así como de establecer criterios estrictos en la selección y capacitación del personal que estará a cargo de sus hijos contando con registro oficial en nuestros tres niveles, preescolar, primaria y secundaria.

Todo esto nos ha llevado a destacar en los diferentes eventos organizados por las autoridades educativas dándonos una posición importante en la comunidad de nuestros tres niveles.

Visión:

Ser parte integral de una sociedad de cambio proyectando una formación ética y consciente enfrentando cada uno de los retos presentes en su vida.

Misión:

Brindar una educación basada en el amor, el respeto y la igualdad a través de un ambiente de cooperación e inclusión generando compromiso y responsabilidad con la sociedad teniendo como resultado la formación de individuos honestos y felices.

Valores:

Generacion de Profesores:

2016 - 2017

HIMNOS

Con el objetivo de fomentar los valores cívicos y fortalecer el respeto y cariño por nuestros símbolos patrios, todos los lunes a las 7:30 hrs. se realizan los honores a la bandera, en donde la escolta (formada por los alumnos que obtienen el mayor aprovechamiento académico) porta con orgullo nuestro lábaro patrio al realizar el recorrido en la ceremonia cívica. También se entonan, tanto el glorioso Himno Nacional Mexicano, como el Himno al Estado de México y el Himno a nuestro hermoso municipio, Ixtapaluca.

Parte importante de dicha celebración es la ceremonia social, en donde el profesor o profesora responsable prepara actividades para presentarlas a la comunidad escolar, las cuales pueden ser; desde efemérides, acrósticos, poesías, hasta bailables o representaciones, esto depende de la fecha a conmemorar.

ESCUDO Y SIGNIFICADO

Liceo de México: Centro de enseñanza para educandos en México.

Sakbé: Palabra maya que significa camino blanco o camino por recorrer; relacionado esto con el camino que tienen que andar para trascender en la vida.

Significado del buhoEs un símbolo de sabiduría interior, capacidad psíquica e intuición.

¿Por qué un búho como escudo?

Se relaciona con la percepción, la visualización y los sueños, la observación y el discernimiento. La sabiduría, la previsión y también para ellos es el guardián del conocimiento y la paciencia, el misterio y la propia elegancia intrínseca que tiene. Por eso en Sakbé el búho es nuestro símbolo y representa dedicación , compromiso y alto nivel académico.

Mensaje institucional

En principio queremos expresar nuestro reconocimiento a la comunidad estudiantil por su contribución a la formación de los profesionales y ciudadanos que el país necesita, y al enriquecimiento de la vida de nuestros estudiantes.

Compartimos con ustedes que SAKBÉ se ha comprometido a reforzar la calidad académica y a promover que sea más innovadora, pertinente y socialmente responsable. Actualmente nuestro colegio se encuentra en un proceso de transición y fortalecimiento institucional que requiere el compromiso de todos; Dirección General está integrando, en colaboración con los coordinadores de los 3 niveles académicos, iniciativas en los aspectos centrales de la operación de nuestra institución incluyendo la implementación del modelo educativo, la consolidación del nivel básico, la incorporación de la internacionalización en los diferentes niveles y modalidades educativos. En consecuencia, nos enfrentamos a nuevos retos, donde la labor de los docentes, académicos, administrativos y autoridades debe ser cada vez más eficaz porque, la transición conduce a la construcción de un nuevo entorno educativo.

En Liceo Sakbé de México se encuentra actualmente en el momento adecuado para renovar sus sistemas y procesos, pero también para reforzar las competencias y habilidades de docentes y administrativas con miras a mejorar la educación y los servicios que ofrecemos a los estudiantes con la finalidad de cumplir cabalmente con la misión de la institución.

Les reiteramos nuestro agradecimiento por su compromiso y dedicación a las tareas encomendadas.

ATTE: Familia Sakbé de México

Actualizado: 05-12-2017