Protocolos de Salud

• Desde el pasado 23 de marzo del 2020 se activo el estado de emergencia a nivel nacional por la pandemia covid-19, Como medida de acción establecida por el gobierno federal este colegio cerró sus aulas a toda su comunidad y para brindar los diferente servicios y atenciones se apoyo de las herramientas digitales otorgadas a inicio de ciclo a cada alumno y padre de familia.

• Este colegio lleva más de 10 años trabajando con Google y Microsoft y nuestro tiempo de respuesta fue de tan solo 2 días para iniciar con las clases en línea, siendo el colegio uno del 10% de colegios particulares del país que reacciono en tiempo y forma y con las herramientas adecuadas.

• En el mes de julio del 2020 entramos a una nueva normalidad presencial, solo se da acceso a 2 personas máximo por familia. para poder ingresar al plantel es obligatorio utilizar cubrebocas en todo momento, gel antibacterial y toma de temperatura.

• En verano del 2020 todo el personal que labora en el colegio se actualizo y capacito de manera obligatoria desde el portal del seguro social y diversos recursos.

• Para el ciclo escolar 2020 - 2021 que inicio el 24 de agosto 2020, entramos en una nueva normalidad escolar digital en la cual nosotros implementamos el modo de "Clases en Línea" durante todo el ciclo.

• El 11 de enero del 2021 emitimos un vídeo comunicado oficial en donde hacemos saber la postura general del colegio, la logística general y de cerrar con clases a distancias cerrando de manera efectiva y con la responsabilidad de acompañar a los alumnos rezagados y de bajo rendimiento académico.

• El 23 de agosto del 2021 iniciamos el ciclo escolar 2021 - 2022 por etapas, las primeras 4 semanas en línea y a distancia y a partir del 27 de septiembre en la modalidad mixta (3 días presenciales y 2 en línea) de manera escalonada con los protocolos de salud claros para toda la comunidad.

• Para Marzo del 2022 se regresó a clases mixtas en modalidad 4 y 1 (4 presenciales y 1 en línea)

• Para Mayo del 2022 cerramos el ciclo escolar en modalidad 100% presencial.

• A partir del ciclo escolar 2022 - 2023 la modalidad de clases es 100% presenciales para todos los niveles, con los protocolos claros y conviviendo en la nueva normalidad escolar.

• Se implementa protocolo de prevención en la temporada invernal; Uso de cubrebocas, resguardo en casa ante reporte de padecimiento de enferemdades de vías respiratorias, actividades a distancia en cas de que el 40% de alumnos de grupo coincidan em padecimientos y manifestaciones de síntomas de gripe.

Para información general, académica o de cualquier tipo puede contactarnos a los canales adecuados de comunicación ya sea vía telefónica o vía correo electrónico.

Por favor cuídate y cuídanos a todos, la salud es una responsabilidad individual que en conjunto hacemos una corresponsabilidad social para apoyarnos todos.

ATTE: Sakbé de México

Tu Colegio Integral de Artes y Liderazgo