PORTAL DE REINSCRIPCIONES
"ELEMENTARY / PRIMARIA"
Bienvenidos, en Sakbé de México, reinventamos la escuela.
Presta mucha atención al portal, ya que hemos decidido ofrecer grandes promociones y descuentos que se ajustan a las necesidades de todos. Además, nos encanta ofrecer experiencias inolvidables, por lo que realizaremos rifas con increíbles premios. ¡Felicidades!
Si están aquí es porque han sido invitados a ser parte de la familia Sakbe, reflejo de su desempeño, respeto y colaboración con toda la comunidad. Deseamos seguir siendo el colegio que acompañe y desarrolle la formación de su hijo, agradecemos la confianza depositada en nosotros para la noble tarea de formar integralmente a nuestros alumnos, preparándolos para los retos que se presenten en su camino durante esta etapa en su proceso de formación.
Con el fin de mantener una buena comunicación y transparencia con nuestra comunidad de alumnos y padres de familia, te hacemos llegar esta guía de información junto con el proceso paso a paso para una inscripción efectiva y sin contratiempos hacia el siguiente ciclo escolar.
Consulta el valor de tu inversión y las actualizaciónes para el proximo ciclo aquí.
Las rifas serán transmitidas en vivo por nuestras redes sociales.
"Aprovecha bien tus promociones"
Gracias por su apoyo y confianza y deseamos vernos pronto.
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”
Nelson Mandela
*Cada reinscripción completa tendrá un boleto el cual se ingresará a la urna en el momento que usted concluya al 100% su proceso, participan todos los niveles en la misma urna tanto reinscripciones como nuevo ingreso, las rifas se transmitirán por Facebook, los diferentes premios son: 2 paquetes de libros, 2 paquetes de cuadernos, 2 uniformes (deportivo), 2 colegiaturas (la última del ciclo escolar 2025 - 2026).
Las rifas se realizarán en julio.
Solo participan todos los alumnos que se reinscriban o inscriban y estén completos con todo el proceso, como fecha límite 30 de junio.
I.- DESCUENTOS Y PROMOCIONES
-
Promoción de reinscripción / Nuevo Ingreso*: Se otorga un descuento dependiendo en el mes que realice su pago, las promociones se abren a partir del mes de Febrero, en donde este mes es el de mayor descuento y así sucesivamente.
-
Descuento por pago oportuno en colegiaturas: El colegio otorga un descuento en cada colegiatura si pagas dentro de los primeros 10 días naturales de cada mes, NO cobramos recargos ni intereses en pagos atrasados.
-
Promoción por pago anticipado de colegiaturas**: Se descuenta una mensualidad del total (pagas 10 de 11 colegiaturas) al pagar en una sola exhibición el ciclo completo en efectivo o por transferencia más el beneficio del pago oportuno.
-
Descuento por recomendación***: Por cada alumno que recomiendes, que se inscriba, complete su proceso y concluya su ciclo escolar se te descuenta una mensualidad de colegiatura a partir de la última (julio), es acumulable por cada recomendado.
-
Descuentos de hermanos****: Obtén un descuento del 10% en la colegiatura a partir del 2° hermano y un 15% extra en el 3°. Para obtener este beneficio, deberá realizar el trámite dentro del mes de septiembre.
-
Descuentos por medio de las plataformas (redes sociales y educamos): Son descuentos de diferentes denominaciones que se hacen saber por medio de las diferentes plataformas de comunicación del colegio de Febrero al mes de Junio, se activan a quienes estén al pendiente, cumplan con lo requerido y las soliciten como se indiquen en el medio.
IMPORTANTE:
-
Para poder activar las promociones y descuentos es indispensable que se haya concretado todo el proceso de reinscripción al 100% antes de iniciar clases, de lo contrario todos los descuentos se pierden.
-
Solo se puede obtener un beneficio por familia.
-
No hay prórrogas ni reactivaciones posteriores.
BASES Y CONDICIONES: En caso de tramitar un descuento y/o beneficio, estos no son acumulables. Solo se podrá realizar uno, en caso de ingresar un segundo tramite, éste no será retroactivo y se aplicará a partir del mes que sea autorizado, quedando anulado el primer trámite. Todas las promociones son sobre las cuotas regulares y no son acumulables, si tienes más de un hijo con nosotros las promociones aplican en las colegiaturas más bajas.
*: Las promociones no son acumulables ni retroactivas, no aplican para alumnos condicionados, es responsabilidad de cada familia estar al pendiente de la plataforma.
**: Se debe cubrir en una sola exhibición antes de iniciar clases en agosto, puedes pagar con tarjeta de crédito sumando el 5% de comisión, compleméntala con tu promoción de reinscripción
***: Esta promoción de recomendados es acumulable sin límite, para hacerla válida el alumno Sakbé interesado debe hacer el primer acercamiento con su invitado al colegio y firmar el formato de su recomendado, Válido para todos sus recomendados, excepto hermanos; si el interesado tiene más de un hijo se le aplica el descuento de hermanos.
****: Aplica para la colegiatura más baja, no aplica si algún hermano ya tiene beca SEP.
II.- CUOTAS QUE SE DEBEN CUBRIR EN UN CICLO ESCOLAR
Las cuotas fijas son:
-
Inscripción, Incluye seguro de gastos médicos escolares que puedes consultar AQUÍ (pago anual).
-
11 Colegiaturas que corresponden del mes de Septiembre a Julio (pago mensual).
-
Paquetes de Libros y cuadernos* que utilizarán durante el ciclo escolar y plataforma Educamos. (pago anual).
-
*Paquete de Cuadernos, 1 por materia, en caso de requerir durante el ciclo se adquiere de forma adicional en caja.
-
Uniformes que se adquieren en el plantel:
-
De Gala.
-
Deportivo.
-
Cuotas de recuperación*:
-
Evento decembrino.
-
Eventos como el día del niño según proyecto de año.
-
Evento fin de ciclo Junio o Julio.
-
Para eventos o proyectos que requieren lona en jardín o en plantel general y proteger del sol o lluvias.
-
Fotografía anual.
Cuotas opcionales:
-
Transporte escolar.
-
Talleres después de clases**.
-
Comedor y tienda escolar***.
-
Trámites administrativos que se requieran en el transcurso.
*: Se cobra dependiendo del lugar y logística del evento. Siempre se hacen promociones para que sea lo más bajo posible y también recuerda que se necesita vestuario para las presentaciones el cual buscaremos reciclar lo mejor que se pueda acorde al evento, los profesores y directores tienen prohibido pedirle cuotas a los alumnos y/o papás para cualquier otro evento o proyectos.
**: Administración externa.
***: Utilizamos productos de la más alta calidad, los costos están visibles en la ventanilla de tienda escolar y están acorde a la competencia. El padre puede enviar lunch si así lo elige.
III.- COSTOS DEL CICLO ESCOLAR 2025 - 2026
Costo de Reinscripción si pagas en:
FEB MARZO MAYO COSTO
ABRIL JUNIO REGULAR*
$4,700 $5,300 $5,900 $ 6,500
*A partir de Julio ya es el costo regular.
Recuerda que para recibir o tomar en cuenta la reinscripción primero deberá estar cubierta la colegiatura del mes en curso, Si ya depositó o realizó transferencia entonces se tomara a cuenta de su colegiatura.
COLEGIATURA COLEGIATURA
PAGO OPORTUNO PAGO REGULAR
$4,550 $4,850
Egresados de primaria hasta el 30 de Junio.
FEB ABRIL MAYO
MARZO JUNIO
$3,900 $5,300 $5,900
*A partir de Julio ya es el costo regular.
Extras por confirmarse en recepción*
-
Paquetes de libros y libretas.
-
Uniformes (gala y deportivo).
-
Plataforma Integral Educamos.
IV.- PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Para realizar formalmente su reinscripción le invitamos a seguir y cubrir todo este sencillo proceso para la continuidad de sus estudios de manera ordenada y completa:
1.- Llena las solicitudes en línea abajo descritas:
1.1.- Solicitud de Inscripción en línea.
1.2.- Formulario de salud y psicopedagógico del alumno (a)
2.- Información de medios de pago:
Cuenta bancaria:
-
BBVA # 01 89 71 90 75 Clabe: 01 21 80 00 18 97 19 07 55 a nombre de Paola Roca Bolio
IMPORTANTE: Si usted solicita factura recuerde que por disposición oficial se ocupa transferencia o cheque a partir de montos superiores a $ 2,000.
3.- Si ya realizó su pago por transferencia, depósito de reinscripción, libros, libretas y uniformes, envié comprobante al correo de Caja@sakbe.com.mx en asunto anotar "Fecha, Folio, Nombre completo del alumno o matricula y concepto pagado" o puede asistir al colegio a realizar su pago.
Recuerde que las transferencias deben enviarse en el mismo mes realizadas para evitar la sancion correspondiente.
4.-Visita física obligatoria a oficinas (recepción general) del padre / madre o tutor para concluir el proceso, NO se acepta otra persona que no sea el tutor legal y responsable del alumno (a):
4.1.- Si usted no ha realizado su pago vía transferencia o depósito bancario, puede asistir directamente a caja a realizar su pago con tarjeta de débito/crédito o en efectivo.
4.2.- Firma de contrato de prestación de servicios en recepción general.
4.3.- Recepción general hace confirmación del proceso de reinscripción y entrega su acuse con matricula.
4.4.- Sus credenciales de acceso a la plataforma se entregarán en la semana de su evaluación diagnóstica.
PROCESO COMPLETADO Y CONSIDERADO ALUMNO 100% INSCRITO PARA PARTICIPAR EN LA RIFA.
A mediados de julio se entrega la lista de útiles.
Una vez más gracias por su voto de confianza y deseamos de corazón volver a vernos el próximo ciclo escolar.
Éxito para todos.
IMPORTANTE
- Toda la información sobre los protocolos de salud los podrá consultar en el portal correspondiente.
- Es importante que tenga en cuenta que como colegio ecofriendly a partir del 1 de octubre del 2020 ya no se imprime recibos dado que usted los puede visualizar el abono de su pago correspondiente desde su plataforma (y su APP) al igual que las facturas electrónicas llegan directo a su correo.
- Todo formato que se requiera, se envíe para su llenado en línea o descarga en su plataforma y que no cuenten con ella o soliciten llenarlo de manera presencial tiene un costo de $30 por formato, Evítese la molestia de pagar cumpliendo con lo requerido.
- Dicho lo anterior hacemos de su conocimiento que esta invitación no garantiza su continuidad en el colegio, ya que de presentarse alguna situación sin concretar o también como mala conducta por parte del alumno padres de familia o tutores durante el tiempo faltante para concluir el actual ciclo escolar se les podrá denegar el derecho a reinscripción.
Por último, dado que para considerar a un alumno como inscrito ante la SEP y en nuestro colegio el alumno debe cumplir con todo lo que se describe en este proceso y que debe estar completo días antes de iniciar clases:
-
No contar con ningún adeudo en nuestros servicios (cafetería, taller o colegiatura, etc..).
-
No contar con materias reprobadas y/o reportes de mala conducta.
-
Cubrir en su totalidad los costos señalados.
-
Cumplir con los materiales, uniformes y útiles como se requieren.
-
Entregar como se requiere completa toda la documentación solicitada ya sea en línea o en físico y con las firmas correspondientes para su reinscripción en tiempo y forma.
Recuerda que No hay prórrogas, No se activan los descuentos y el colegio se deslinda de cualquier situación por incumplimiento de los mismos.
"Los que piensan que el precio de la educación es cara, espérense a ver el costo de la ignorancia"
Derek Bok
ATTE: CONTROL ESCOLAR
ACTUALIZACIÓN: 29 - 06 - 2025